domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda. Ya puedo oir el rugido

A 6 días del viaje, y con muchos nervios por delante, en mi pais anfitrión los ánimos están subiendo como la espuma.

Comparable a la afición futbolística española, el rugby es el deporte nacional en Nueva Zelanda. Y no es para menos. Hay una frase que lo define muy bien: "El futbol es un deporte de caballeros jugado por bestias; y el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros".
"The Rugby World Cup 2011" ha comenzado.

Deportivamente no hay mucho que destacar; victorias de Nueva Zelanda, Escocia, Fiji y Francia. Quizas Argentina debía haber ganado a Inglaterra, pero una mala defensa les privó de la victoria. El resto de favoritos juegan a partir de hoy.

Yo de momento me pongo una importante tarea: aprender algunos nombres destacados de los All Blacks, no vaya a estar a la altura cuando, rodeada de banderas negras, gritos y mucha cerveza, vea algún partido con mis compañeros antipodeños.


Partido inaugural: Nueva Zelanda 41 - Tonga 10. Auckland.

3 comentarios:

  1. Aprendete los jugadores pero no te olvides de los coches que tanto te gustan e?
    www.rallynz.org.nz

    Sólo 5 días! Te vamos a echar de menos, disfrutalo como bien sabrás hacerlo.
    1beso peque

    ResponderEliminar
  2. Yo habia escuchado la frase parecida, que supongo que será dicha por los ingleses ya que dice: "El futbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans y el rugby un deporte de hooligans jugado por caballeros" pero vamos, es lo mismo al ser hooligan=bestia, jejejejeje
    Oye, vas a hacer algo antes de irte? en plan despedida y tal? es por si no lo haces... verte antes!!!! un bszo (PANO)

    ResponderEliminar
  3. Si desde luego deberias leerte la biografia de Jonah Lomu aunque sea en wikipedia xp Eso te ayudará a tener muchos "amiguitos"jejeje

    Por lo demás espero tus crónicas de lo que aquí no podemos ver es decir, de todo lo que rodea a un partido. Desde tus palabras New Zealand estará a un poquito menos de 20.000 kilometros.

    Quedan 4 dias y un sin fin de sentimientos...
    :)

    ResponderEliminar