lunes, 19 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda. Madrid - London - Hong Kong.

Y por fin llegó el dia: Sábado 17 septiembre 2011.

Aeropuerto Heathrow, London.
Tras los típicos y de algún modo necesarios momentos estresantes de la mañana previa a un gran viaje, Barajas me recibió con buen pie; los dichosos pesos de las maletas se ajustaron y los líquidos respetaron la medida exigida (a excepción de unos que iban acompañados de abrazos).
Tras el vuelo, Luton me recibió frio y algo húmedo. Dichoso pais de las lluvias eternas.
En tiempo record llegué a Heathrow. Me orienté, comí, reorganicé el peso de las maletas, compré candados, cambié a dólares neozelandeses y facturé. Y sin despeinarme ni un poquito.

Vuelo NZ38: el avión me pareció gigante. Por un momento estuve reflexionando sobre cómo un bicho de tales dimensiones es capaz de volar... y me imaginé a mucha gente tratando de hacermelo entender (a mi primo Diego, a Mai y Juan Carlos,... a la vuelta me debeis una explicación para dummies). Una vez dentro me impresionó aún más. Estaba muy contenta, diría que entusiasmada. Me costó hacerme a la idea a pesar de estar dentro mismo del avión. Cuando despegamos... la velocidad fue sobrecogedora. Incluso pasé un pelín de miedo;sí, yo también paso miedo aveces.

Sobrevolamos la cuidad de Londres y pude ver muy claro todo el centro, el rio, el London Eye, los puentes... y no pude evitar pensar en Octubre y lo que me espera allí.

Mapa de ruta
El vuelo, a pesar de las 12 horas, no se me hizo pesado. Sobre las 5 de la mañana (no se muy bien de donde, porque por el cambio de zona horaria ha sido complicado orientarme) me desperté: el avión estaba a oscuras, en silencio... se me ocurrió levantar la persiana y echar un vistazo... y me encontré con unas imágenes más bonitas del mundo. Bajo mis pies (estabamos a 12.000 metros) se alzaban, majestuosas, las montañas de la zona norte del Himalaya. Cumbres nevadas... infinidad en el paisaje... no pude articular palabra. Por si me equivocaba miré el esquema de la pantalla: no habia duda, sobrevolaba la cordillera mágica a la altura de la frontera entre Tajikistán y China (aproximadamente - gracias Bauti&Ana :) ) Volví a dormirme sobrecogida por la imagen y con una sonrisa eterna. Cuando desperté, bajo nosotros, un terreno muy reconocible: miles de pequeñas parcelas cubiertas de agua que brillaban al sol. Multitud de plantaciones de arroz perfectamente organizadas en torno a rios, lagos y embalses. Ya estábamos en China.

Despues de desayunar aterrizamos en Hong Kong. El nuevo aeropuerto se sitúa en una isla artificial al oeste de la cuidad. Hora local: 5 pm. En una hora de transfer poco más que unas fotos pude hacer... y de vuelta a mi querido 777-NZ38. Al poco de despegar comenzó a anochecer y sobrevolamos la cuidad. Pude observar los grandiosos edificios vestidos con mil luces desde los poco mas de 500m que teniamos de altura.
De nuevo cena, peli, y a dormir en una nueva zona horaria sin apenas sueño.

Aeropuerto Chek Lap Kok, Hong Kong.

3 comentarios:

  1. Haberte tirado del avión!!! :P Cúanto tiempo estarás en Hong Kong?¿

    ResponderEliminar
  2. Los líquidos acompañados de abrazos es que me temo que tenian una medida muchos más grande y la escala de barajas se quedaba corta. Pero estoy seguro que pasaron todas las barreras de tu mano ;)

    Y bueno desde luego si tu sentido geológico (similar al sentido aracnido de spiderman jajaja ) no te hubiera despertado ante el Himalaya me plantearía hacer la matrícula, pero tu instinto nunca falla :)
    En el proceso nos haras aprender a todos un poquito más de geografia y gastar algo de tiempo en el google maps y viendo fotos. Es un regalo para todos que viajes y te esfuerzes en hacernos llegar tus palabras y tu tiempo, gracias again.

    Octubre y Londres combinan bien y seguro que haga el tiempo que haga, hará buen tiempo no crees?

    ResponderEliminar
  3. Manu... que no estoy en Hong Kong! Ya estoy en Auckland, pero no he escrito sobre ello, hay que esperar al capítulo 2 jejeje ;)

    Peter... creo que más que mi sentido arácnido lo que me despertó fue el dolor de cuerpo de dormir en posicion fetal en un espacio minúsculo jejeje. Y lo de la geografía... gracias a Bauti&Ana corregí el pais, ya que solo sabia la zona y resulta que por alli hay unos cuantos paises con nombres muy similares. Como mis deducciones se basaron en una imagen poco exacta me confundí :) pero como quien tiene boca se equivoca... todo resuelto!! Londres y Octubre... si, supongo que el tiempo será estupendo en esas fechas ^^

    ResponderEliminar