jueves, 6 de octubre de 2011

Nueva Zelanda. Segundo viaje por la isla

Y por fin llegó el segundo fin de semana. Mucho más rápido de lo esperado, y con muchas ganas de seguir explorando la isla.
Esta vez organizamos un grupo formado íntegramente por españoles. Una mala noticia porque no podríamos practicar inglés de forma habitual (recordemos que el objetivo prioritario del viaje es aprender el idioma local).

Viernes 30 septiembre 2011
Después de una organización pésima, largos paseos calle arriba y abajo, y la visita a varias empresas de renting... por fin alquilamos el transporte para el fin de semana. 10 personas = 2 coches. Bastante bien de precio, creo recordar que unos 130$ por coche el fin de semana (unos 26$ por persona).
Nada más salir de la empresa pudimos comprobar algo que ocurriría a lo largo de todo el fin de semana: es imposible compenetrar a 2 coches a lo largo y ancho de Nueva Zelanda! A la conducción extraña se le suman múltiples variables. Todo se complica cuando nadie tiene teléfono neozelandés y no hay forma de comunicarse más que por pitidos imitando el morse de toda la vida. Divertido.

Destino: zona central de la isla.
Tras unas cuantas horas al volante y bien entrada la noche llegamos a Taupo, pueblo que adquiere su nombre del lago situado a su orilla, el cual es el más grande de todo el país. Se trata de la caldera de un antiguo volcán cuya formación se debe al desmoronamiento del volcán Oruanui hace unos 26.500 años.

Cascada del rio Waikato, Taupo
Como aquí las 8 de la tarde se corresponden con las 10 de la noche de España, os podéis imaginar lo que significa llegar a las 11 de la noche. Absolutamente nadie por la calle, todos los comercios cerrados exceptuando algún bar, y claro, las recepciones de los backpacker hacía horas que habían cerrado.
Estuvimos algo más de una hora dando vueltas por el pueblo, tratando de encontrar algo abierto con camas para 10 personas. Hay que señalar que a esas horas, y por un pueblo casi fantasma, además de pasar unas 10 veces por los mismos sitios hicimos alguna que otra "pirula"... resultado: la policía nos sigue con las luces puestas. No recuerdo un momento cercano en el tiempo en el que me haya puesto más nerviosa. Al final lo habitual: documentación, papeles del coche, registro con linterna... cuando ya no quedaba nada más por preguntar o mirar, la bondad de los neozelandeses volvió a hacer acto de presencia. Muy amablemente los policías llamaron por teléfono a algún albergue, preguntaron precios... y nos acompañaron hasta uno de ellos en plan escolta. Qué decir.
Acabamos durmiendo en un ruidoso backpacker situado en la calle principal de los pubs, donde tras una cena en la cocina (abierta exclusivamente para nosotros) nos acostamos en habitaciones separadas por la falta de espacio.

Sábado 1 octubre 2011.

El día amaneció muy nublado, con olor a lluvia en el horizonte. Uno de mis compañeros, con una capacidad infinita para procurar el buen ánimo del resto, nos instó a pensar en que no nos iba a llover. Y será cosa del destino, o de la magia Maorí de la isla, pero la verdad que a lo largo de todo el fin de semana únicamente sentimos la lluvia en los momentos de tránsito dentro del coche.

Atardecer en Taupo Lake
Fuimos a conocer el famoso lago. Era enorme. La orilla de enfrente se veía tan lejos que bien podría compararse con la imagen en algún pequeño mar. Gracias a nuestra Guía encontramos un sitio espectacular. No os he hablado de la maravillosa Lonely Planet, que sinceramente nos ha ayudado y nos ayudará durante toda nuestra estancia en Nueva Zelanda. Brillante información, siempre acertada. Escrita para los que viajamos de forma independiente y no queremos perdernos nada destacable. Muy recomendable. -  Y no, no trabajo para ninguna editorial ni casa de libros, ya me gustaría. Pues bien, en este lugar pudimos comprobar, de nuevo, cómo nuestra Tierra tiene vida propia; una "Hot Water Beach" en una de las orillas del lago. Precioso momento y bonitas fotos. Empezando el fin de semana con buen pie.

Del lago Taupo nace el río Waikato, que toma dirección norte hasta desembocar en el Océano Pacífico. Nuestra segunda parada del día fue en dicho río, muy cerca del pueblo, donde hay una impresionante cascada cercada por un desfiladero rocoso estrecho y abrumador. La fuerza del agua es impresionante, y los rápidos que se forman en el desfiladero son de los más violentos que he visto nunca. Muy recomendable también.

La tercera parada, que también localizamos gracias a la guía y a unas indicaciones locales, fue un parque situado también cerca de Taupo. Nada destacable hasta que llegas a la orilla del río cercano. Bajo un pequeño puente de madera y no muy bien señalado, de nuevo unas termas naturales espectaculares. Formando unas pequeñas piscinas y unas cascadas el agua casi ardiendo lo inundaba todo con su olor especial. No lo dudamos ni un segundo, y tras una comida rápida nos metimos a disfrutar de uno de los mejores baños de la temporada. Después de 2 horas, los dedos arrugados, muchas fotos y muchas risas abandonamos el oasis muy apenados y con la piel estupenda. Otro sitio espectacular muy recomendable.

Seguimos rodeando el lago dirección sur con el sol muy bajo en el horizonte. De camino a Turangi no pudimos evitar acercarnos de nuevo a una de las orillas para admirar el paisaje y alucinar con las piedras volcánicas y la arena negra de la orilla. Buen lugar para finalizar el largo día y reflexionar sobre todos los lugares excepcionales, acompañados de momentos magníficos.


"Hot Water Beach", Taupo Lake.

1 comentario:

  1. Bueno en el peor de los casos habiais dormido en la comisaría y problema resuelto, hay que ser positivos jajajaja.

    Y bueno, primera parte de lo que juntos a la segunda parte y alguna entrada más podría ser el final de este viaje...
    Pero sabes, dicen que un viaje es sólo el inicio de otro y yo diría más aun, el viaje es constante. Dia a dia, metro a metro pero sobre todo momento a momento.
    A cada momento viajamos dentro de nuestras e interiores antípodas solo para llegar a ellas y descubrir que necesitamos volver al punto incial.
    Y así en un circulo constante...la vida...
    Por eso antes de que lo pienses o te plantees que vas a hacer con esto te invito/desafio/animo a que nos sigas haciendo viajar contigo. Una y otra vez, dia a dia, momento a momento a tus antípodas y volver al inicio sólo para volverte a seguir en ese círculo.
    Tus pasos, como tus palabras, son demasiado únicas como los que te escriben por aquí y la mayoría silenciosa que no lo hace pero te lee ya saben.
    Te espera otro fin de semana, nos esperan algunas entradas más disfrutalós y haznos disfrutar :)

    P.D.Lo boomerangs no eran típicos de Australia ??

    ResponderEliminar