miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda. Por fin Auckland

Lunes 19 septiembre 2011.

Tras coger el segundo vuelo en Hong Kong ya anocheciendo, traté de dormir sin mucho éxito. Vivir 2 noches en 24 horas es muy extraño; tienes la sensación de querer dormir por la poca luz y al mismo tiempo es imposible. Aún así y debido a mi marmotismo habitual pude cerrar un rato los ojos. Además el campamento base con 2 mantas, 2 almohadas y el abrigo era todo una obra de arte.

La verdad que estaba pendiente de algo... un par de horas después estábamos a punto de cruzar el Ecuador. Este iba a ser mi primer paso por el paralelo 0, y la verdad que estaba emocionadisima!
Yo se que estas cosas para muchos tiene poca o nula importancia, pero para mi... ya sabéis, algunos me conocéis bastante bien :) Pude ver gracias a la pantalla el momento exacto; y de nuevo ¡todos a mi alrededor estaban dormidos! ¡No pude emocionarme con nadie! Para los que no hayáis pisado el Hemisferio Sur he de deciros que aquí no te caes para abajo ni nada parecido. Y no, aun no he podido comprobar lo del efecto Coriolis. Lo tengo en mi gran lista de asuntos pendientes.

Queen Street, Auckland
A las 9 de la mañana hora local (12 de la noche hora española) estabámos muy cerquita de la Isla Norte. Estuve un rato mirando el Pacífico en busca de mi destino hasta que, de repente, allí estaba
. Había muchas nubes y niebla, pero pude ver el contorno de la costa... unas casas... ¡que emoción! En unos 10 minutos, y tras sobrevolar parte de la cuidad de Auckland, aterrizamos sin mayores complicaciones. Mi compañero de asiento, nativo del país de unos 50 años vio mi sonrisa. Se acercó y me preguntó si era mi primera visita a su país. Me deseó mucha suerte y me dijo que aquí todo el mundo es bienvenido... empezamos con muy buen pie.

Aterricé, cogí la maleta (No! No me la han perdido!), me indicaron amablemente donde coger el bus y me dirigí al centro de la cuidad. A pesar del cansancio me dirigí directamente a la escuela, donde hice mi test de nivel (intermedio 2) y conocí al profesor y a algún compañero. A medio día me recogió Susan, mi host mother. Me llevó a casa y me dió la bienvenida.

La casa... impresionante. TÍpico chalet moderno, de lineas rectas, decoración minimalista pero cálida, una habitación gigante con cama enorme, un salón para los estudiantes... realmente genial. Comparto host family con 2 estudiantes más: una arquitecta china y un ingeniero francés (majísimos ambos), y con Oz y Leo (unos preciosos perro y gato).



Martes 20 septiembre 2011.

Puerto de Auckland

El día siguiente amaneció soleado. Primer día de escuela, primera perspectiva de la cuidad.
Las clases muy bien. Comparto aula con 2 japoneses, una tailandesa, un turco y una española muy simpática, la cual lleva ya aqui 3 meses: 2 en Australia y 1 recorriendo Nueva Zelanda, que envidia!







Por la tarde bajé andando toda la zona comercial del centro de Auckland hasta el puerto. De momento me parece una ciudad más la verdad; mucho edificio con oficinas, parques grandes muy verdes, un puerto muy grande y ajetreado... eso si, la mayor parte de la gente es muy simpática, y sonríen y dicen palabras amables constantemente... es un lujo. La población es, casi a partes iguales, gente blanca similar a la europea y asiáticos, con mezcla de rasgos maoríes, chinos, japoneses... es muy curioso. Me gusta. Y por ello ¡os podéis imaginar la gran variedad de comidas que hay! Y como se observa en las fotos, muchos de los carteles están en chino o japonés. Es como pasear por una gran cuidad europea pero con más asiáticos de lo habitual, añadiendo carteles de los All Blacks cada 20 metros, por supuesto.


Queen Street, Auckland






3 comentarios:

  1. Es taaaaaaaaaan viajera... Creo q soy el único q te comenta el blog eh?? Vas a estar en Auckland todo el rato o te vas a mover por allí?? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que un avión gigante de más de 100 personas todas y cada una de ellas hayan perdido la ilusión por un momento como pasar por el ecuador solo demuestra una cosa.
    Dentro de ti aun vive esa parte pura y honesta que abre los ojos una y mil veces ante lo desconocido.
    Y por eso y no por otro motivo los que te conocemos sabemos que tu mirada alberga una veta pura ilusión.
    Gracias por seguir compartiendo tus palabras :)

    P.D. Variedad de comidas...para cuando una crítica gastronomica :P

    ResponderEliminar
  3. Manu.... ya, lo sé, ya me gustaria que alguien mas lo comentara, jejeje! En principio estoy en Auckland porque tengo el curso, pero los findes voy a intentar salir de aqui y ver cositas... ya iré contando! :)

    Peter... cómo que 100 personas?? 350 para ser más exactos!! jeje! Y si, para mi estas cositas insignificantes son las que me hacen vivirlo todo de forma muy especial. Las comidas... me lo apunto ;)

    ResponderEliminar