lunes, 26 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda. The City

Se puede decir que después de una semana viviendo en esta cuidad ya me he hecho a ella.

Contra el botellón
Cada mañana cojo el bus o el tren y por un módico precio (es ironía; aquí el transporte es bastante caro y no tienen mucha calidad) llego al centro en mas o menos 40 minutos. Incluso podría decir que echo de menos el transporte de Madrid... y eso es todo un logro para mi.


Aquí esta época del año se corresponde con Marzo en España, por lo que hace frío por las noches y se agradece el sol de medio dia, cuando lo hay.
Aún así la gente... cómo decirlo... se nota que son descendientes de europeos porque llevan chanclas (en algunos casos acompañadas de los apropiados calcetines) y no se abrigan mucho. Con lo fácil que es llevar una buena bufanda...Y qué decir de los Maoríes; son el equivalente neozelandés a los vascos (mis disculpas a los aludidos) pues parecen querer demostrar lo duros que son, incluso con las inclemencias del tiempo. Vamos, me siento como en casa.

La semana pasó mucho más rápido de lo que pude imaginar. Pasé los dias entre la escuela y el centro, y volviendo a casa a una hora muy prudencial: aquí cenamos a las 7:30 u 8:00 como muy tarde.
La comida, al igual que el resto de la cultura, se basa en la mezcla de influencias. No hay, como tal, una comida típica, y si una gran variedad de platos adquiridos de otras partes del mundo; fish&chips, comida china, comida tailandesa... En los supermecados se sigue esta tendencia, y la mayor parte de los productos importados son procedentes del Continente Asiático. Los precios, al cambio, son un poco más altos que en España pero tampoco demasiado. Es complicado porque cuando ves que un menú en el McDonalds, por ejemplo, cuesta 9$ te asustas... y sin embargo al cambio son poco más de 5€.

Como todo español me he echo amigos españoles.
Se que no debería... que debo practicar más mi inglés... pero es complicado por 2 motivos:
- En la escuela hay como 15 españoles y es complicado no cruzarse con ninguno quejándose de algo, siempre en Castellano.
- Debemos organizarnos para combatir esta cultura basada en irse a casa a las 7 de la tarde. ¿Pero qué es esto? De acuerdo con que no hay sol y que hace frío... pero todos los deliciosos tipos de cerveza autóctona no se disfrutan solos...


Españolas por el mundo

4 comentarios:

  1. jajaja No puedo evitar compararlo con A Coruña; eso sí, había más calidad de vida-curso... será porque es España!! xD

    Por fin sabemos algo de tu vida diaria, ese gran misterio desde hacía una semana que se hacía dificl conocer debido al escaso tiempo y al cambio horario.
    Aun así, todavía hay muchas preguntas abiertas como por ejemplo... ¿cómo es la cena con una familia y dos estudiantes más? o... ¿qué hacéis desde las 8 de la tarde hasta la hora de dormir, además de la apropiada conexión con España vía internet?

    Esperando ansioso que nos cuentes ese viaje a Rotorua...
    (Luis)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!
    Pues sí, se podría establecer una clara comparación con A Coruña...
    Puntos en comúm: el tiempo mayoritariamente gris y llovioso, el inglés a diario, nuevos amigos en el camino y muchas cosas que ver y hacer en poco tiempo.
    Puntos distintos: más asiáticos por km2, precios más altos, el agua del water va para el otro sitio y con el cambio horario es coplicada la comunicación con España.
    :D

    Mi vida diaria... bueno, se basa en ir a la escuela y tratar de aprovechar las horas de luz de la tarde. Las cenas son muy raras pero me gustan. Solemos ser 5 en la mesa; la familia, francés, la china y yo. Es divertido porque hablamos de como nos fue el dia, y hacemos muchas bromas. Yo aveces me pierdo porque hay muchas palabras que no entiendo, pero me lo explican siempre sonriendo e incluso hacen alguna broma de mi acento español. La verdad que creo que he tenido mucha suerte con esta familia :)

    Después de la cena no te creas que da tiempo a hacer mucho. Ayudamos a recoger, charlamos un poco, me subo a intentar la comunicación con España y sobre las 11 ya tengo bastante sueño. Supongo que me he hecho a este horario y mi cuerpo quiere dormir, además que ya sabeis que duermo como una marmotilla.

    Si tienes alguna pregunta más... ya sabes!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hoa saltamontes! me alegra muuuucho leerte y que este genial por aquel pais estupendo.. tu diviertete y aprende, lo de los españoles te entiendo porque somos una plaga pero sinceramente se agradecce tenerlos cerquita!
    Tengo muchas ganas de verte!!

    Un besote pitufi

    Ruth

    ResponderEliminar
  4. Hola estrella de la suerte!!!
    Muchas gracias por tus buenas palabras y tus ánimos... se agradecen mucho!!!

    De momento todo por aqui genial, me alegro que vayas leyendolo porque asi te tengo un poco más cerquita :)

    A mi vuelta espero que nos veamos prontito, vale?? y que todo vaya en tu vida como debe ser; a toda vela!!

    Te quiero mucho, un besazo!! :)

    ResponderEliminar