martes, 27 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda. Primer viaje por la isla I

23 septiembre 2011

Y por fin llegó el viernes.

Después de las clases y mi primer examen semanal de inglés (aprobado con un 70%, nada mal!), tratamos de organizarnos para nuestro primer gran viaje.
Conocí a mis nuevos compañeros y fuimos a alquilar la furgoneta para todo el fin de semana. Al final fuimos 8 personas (5 españoles, 2 franceses y una brasileña) así que la mejor opción fue una especie de monovolumen muy gracioso. Gracioso y extraño, pues conducir por la izquierda... es toda una experiencia divertida e interesante. El precio: excelente! Más o menos de alquiler, por persona los 3 días, unos 28$ -unos 16€-.

El destino estaba claro: Rotorua. Es una pequeña cuidad el sureste de Auckland situada al borde del lago del mismo nombre. Es una zona muy característica pues la actividad volcánica de la zona es intensa. Quizás por ese motivo a lo largo de los siglos el pueblo Maorí se estableció en sus tierras, desarrollando gran parte de su cultura en esta cuidad.

Rotorua
Llegamos tras unas 3 horas, y nada más entrar en la cuidad un extraño olor a huevos podridos inundó el ambiente. Casi en el mismo momento vimos una nube gigante de un extraño humo muy cerca... agua y lodo burbujeante, procedente del interior de la Tierra, formando unas grandes nubes sulfatadas saliendo de pozas de unos 15 metros de diámetro de media.
Es emocionante ver como nuestro planeta tiene cierta "vida", que cambia, se mueve,... casi se le siente respirar.
El correspondiente backpacker (albergue, para los no iniciados) bastante bueno. 25$/pers - unos 14€ - por habitaciones de 4 personas, limpias, cocina y baños comunes... perfecto. Esa noche cenamos, unas cervezas y a la cama, que el día siguiente sería bastante completo.

24 septiembre 2011

La mañana amaneció soleada y muy agradable. Decidimos desayunar cerca del lago... ¡una preciosidad! Bastante grande, aguas muy limpias y tranquilas, barcos de vela, el sol nuestras espaldas... y un excelente café a orillas del Rotorua Lake.

Tarawera Lake, con el volcán al fondo.
No pudimos evitar acercarnos a las pozas que la noche anterior tanto nos llamaron la atención. Además de ser espectaculares por sí mismas, descubrimos una pequeña cabaña donde habían creado una piscina artificial desviando el agua que sale directamente del interior de la Tierra, y donde puedes meter las piernas para sentir  este intenso calor. Así que decidimos relajarnos un rato.

Después de abastecernos salimos dirección sur, hacia la zona de parques naturales. Llegamos hasta el Tarawera Lake, desde donde pudimos observar el volcán del mismo nombre (cuya última erupción fue en 1886). Nos adentramos en algunos de los senderos, y aparte de la flora local vimos algunas pinturas Maoríes. Para que os hagáis una idea de cómo son los bosques en Nueva Zelanda... la sensación es de que es un bosque europeo (con arboles tipo pino, eucalipto...) al que se le han añadido plantas selváticas (como árboles con flores gigantes de mil colores, lianas, una especie de helecho gigante con el tronco como si fuera una palmera). Es como adentrarse en uno de los bosques de parque jurásico... ¡emocionante!

Después nos dirigimos hacia el Redwood Forest, también llamado Whakarewarewa Forest. Se trata de una zona boscosa formada por miles de Secuoyas (redwood en inglés) de proporciones inmensas. Nada más entrar en el bosque te das cuenta de ello, y no es porque yo sea muy pequeña (el chiste fácil ya lo hago yo).
Redwood Forest
Además la zona tiene una completa red de rutas para hacer en bici de montaña, organizadas por colores según el nivel. En momentos así es inevitable echar de menos mi bici, ¡lo hubiera disfrutado tanto!
Comimos rodeados de miles de árboles de más de 30m de altura, y después decidimos ir a visitar uno de los atractivos de la zona: ¡un géiser! Tras 1 hora de marcha a través del maravilloso bosque, llegamos a una zona más o menos elevada desde donde se obervaba perfectamente el géiser y la zona colindante, también con agua y lodo burbujeante. Me sentí tan pequeña de nuevo... la madre naturaleza respirando justo enfrente de nosotros. Además, todo ello acompañado de unas inmejorables vistas de la cuidad y la bahía al fondo. Un momento realmente mágico.

Géiser en Rotorua, con la cuidad y la bahía.

Abandonamos la zona de Rotorua, ya anocheciendo, dirección norte.